Trámites y requisitos para obtención de patentes municipales
El Departamento de Patentes Municipales depende de la Dirección de Administración y Finanzas, y le corresponde autorizar las actividades amparadas en patentes comerciales, industriales, profesionales, alcoholes y comercio en la vía pública, que se efectúen en la Jurisdicción de la Comuna.
Descargar Formulario Solicitud Patentes
Requisitos para cada tipo de Patentes:
Declaración Jurada Simple Capital Propio inicial o certificado de Distribución de Capital (emitido por casa matriz).
Contrato de arriendo, escritura o autorización notarial.
–Certificado de Recepción Final art. 145 DS 458 MINVU, otorgado por la Dirección de Obras Municipales.
–Fotocopia de RUT
–Iniciación de Actividades o cambio según Dirección Comercial o Apertura de sucursal, (según el caso).
–Escritura de Constitución de Sociedad y Extracto Publicado en el Diario Oficial.
–Resolución Sanitaria (Seremi de Salud).
–Certificación Industrial (fábricas, industrias, bodegas)
–Declaración Jurada Simple compromiso de regulación de la propiedad (patente provisoria).
–Cesión de Derecho o Compraventa de la Patente (trasferencia).
–Fotocopia de la Patente
– Declaración Jurada Simple capital propio inicial o certificado de distribución de capital.
– Contrato de arriendo, escritura o autorización Notarial.
– Certificado de Recepción Final, art. 145 DS 458 MINVU, otorgado por la Dirección de Obras Municipales.
– Fotocopia de RUT
– Certificación Industrial (fábricas, industrias, bodegas)
– Iniciación de Actividades o cambio de Dirección Comercial o apertura de sucursal. (según el caso).
– Escritura de Constitución de Sociedad y Extracto publicado en el Diario Oficial.
– Resolución Sanitaria (SEREMI de Salud).
– Certificado de Antecedentes (para fines especiales)
– Declaración Jurada Notarial art. 4 Ley 19.925
– Inscripción en el SAG. (Avda. Portales 3396).
– Cesión de Derechos o compraventa de la Patente (transferencia)
– Fotocopia de la Patente.
– Llenar formulario socio-económico.
– 2 fotografías tamaño carnet.
– Certificado de Residencia.
– Certificado de Antecedentes.
– Fotocopia de RUT.
– Declaración Jurada Simple Capital propio inicial
– Plano de ubicación
– Iniciación de actividades Servicio de Impuestos Internos.
– Resolución Sanitaria (SEREMI de Salud).
– Foto del carro, quiosco, vehículo, etc.
– Declaración Notarial de no poseer otra patente.
– Certificado de Factibilidad (Aseo y Ornato)
– Autorización del propietario del inmueble que enfrenta.
– Fotocopia Título Profesional.
– Fotocopia RUT
– Iniciación de Actividades Servicio Impuestos Internos.
– Certificado de residencia o título por el cual se ocupa el inmueble.
Atención:
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Teléfonos:
2 2828 6340 – 2 2828 6341 – 2 2828 6342 – 2 28286345
Email:
[email protected]
Dirección:
Av. Dorsal 1904 – piso 2, Conchalí
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.