En el marco de las constantes gestiones para la recuperación de espacios públicos, por parte del Alcalde René de la Vega con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), tenemos el agrado de informarle a nuestros vecinos y vecinas que hemos terminado las labores de reposición de la Plaza de General Gambino.
Es bajo el Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), implementado por la SUBDERE, que nuestra comuna pudo recuperar y mejorar la Plaza que se extiende entre las calles Cacique Ainavilo y Cacique Andalicán, en la Unidad Vecinal 1 del Barrio Sur.
De este modo, fue un espacio de 448 m² repuestos para que nuestra comunidad disfrute de una plaza con juegos infantiles, banquetas para sentarse y diversas plantas que embellecen la locación, donde se encuentran alrededor de 72 viviendas.
Sabemos que estas obras de reposición de espacios públicos son vitales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Conchalí, tanto de quienes viven allí como de quienes transitan por estas calles, ya que son muchas las ventajas que genera para la comunidad.
Entre los principales beneficios que se alcanzaron con la reposición de esta plaza se encuentra la supresión del estancamiento de agua, evitando que se formen charcos con la lluvia y evacuando las aguas correspondientes; la concepción de un nuevo pulmón verde la comuna, debido a las áreas verdes y los árboles plantados; y mayor sensación de seguridad, gracias a la instalación de luminarias en las esquinas.
La Plaza de General Gambino está pronta a ser inaugurada por nuestro Alcalde, para que toda la comunidad disponga de este ameno espacio.