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El Permiso de Circulación es el impuesto anual que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados en nuestro país.
En la Municipalidad de Conchalí buscamos facilitar este proceso y hacerlo más cómodo. Por eso, si usted tiene un certificado de homologación, favor contactarse con la señora:
Liliana González Astorga, Jefa de Permiso de Circulación.
Atención:
Lunes a viernes de 08:45 a 14:00 horas.
Teléfonos:
+56 228 286 224
Email:
pcv@conchali.cl
Dirección:
Av. Independencia 3499, Conchalí.
1. Automóviles, camionetas, station wagon y furgones
Requisitos:
Inscripción en el Registro Civil, servicio en el que se obtienen las placas patentes.
Factura o documentación de Aduana, de ser una Importación Directa.
Seguro Obligatorio con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación.
Certificado de Homologación, entregado por la automotora al momento de la compra del vehículo.
Valor:
El primer permiso se calcula sobre el valor neto y fecha de factura, pagando proporcionalmente por los meses que restan del año calendario.
El segundo permiso, para vehículos facturados entre septiembre y diciembre del año anterior, se paga sobre el total de la factura, es decir, el valor neto con IVA incluido, menos un descuento del 5%.
El segundo permiso, para vehículos facturados antes de septiembre del año anterior, se paga de acuerdo a la tasación publicada anualmente por el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial.
El tercer permiso y posteriores, se paga de acuerdo a la tasación publicada anualmente por el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial.
El periodo de obtención del Permiso de Circulación se mantiene vigente durante todo el año (sujeto a multas y condiciones de pago disponibles).
2. Camiones, maquinarias agrícolas, tractocamiones, remolques y semirremolques
Requisitos:
Inscripción en el Registro Civil, servicio en el que se obtienen las placas patentes.
Factura o documentación de Aduana, de ser una Importación Directa.
Seguro Obligatorio con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación.
Certificado de Revisión Técnica y Emisiones contaminantes.
Certificado de cumplimiento de norma DS 211/91 o 54.
Valor:
El valor anual de camiones y remolques, tractocamiones y semirremolques, se determina conforme a la siguiente tabla y se paga proporcional:
2 a 5 tons. Paga 1 UTM
5 a 10 tons. Paga 2 UTM
Sobre 10 tons. Paga 3 UTM
2 a 5 tons. Paga ½ UTM
5 a 10 tons. Paga 1 UTM
Sobre 10 tons. Paga 1 ½ UTM
El periodo de obtención del Permiso de Circulación se mantiene vigente durante todo el año (sujeto a multas y condiciones de pago disponibles).
1. Vehículos particulares
Requisitos:
El Permiso de Circulación del año anterior debe estar pagado en su totalidad, de lo contrario, se deberá saldar lo adeudado en el municipio donde se realizó la tramitación, según el Art.16 del DFL Nº3.063 Ley de Rentas Municipales.
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente, bajo el Art. 20 de la Ley Nº18.490, con vencimiento a fecha del Permiso de Circulación.
Copia de la Revisión Técnica y Análisis de Gases vigente emitida por la Municipalidad.
Certificado de Domicilio, en caso de necesitar un cambio en el nombre o modificar alguna característica del vehículo, este padrón es emitido por el Registro Civil.
De mantener Multas de Tránsito no pagadas en el Registro Civil, esta se deberá saldar al momento de pagar el permiso correspondiente, según el Art. 24 de la Ley Nº18.287 y Art. 10 del Decreto Nº61 de 2008.
El período de renovación habitual es en el mes de marzo, no obstante, lo anterior se puede obtener durante todo el año con los recargos legales estipulados por la Ley.
1. Permiso de circulación anterior emitido por otra comuna
Requisitos:
El Permiso de Circulación del año anterior debe estar pagado en su totalidad, de lo contrario, se deberá saldar lo adeudado en el municipio donde se realizó la tramitación, según el Art.16 del DFL Nº3.063 Ley de Rentas Municipales.
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente, bajo el Art. 20 de la Ley Nº18.490, con vencimiento a fecha del Permiso de Circulación.
Copia de la Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación vigente, emitida por la Municipalidad.
Certificado de Domicilio, en caso de necesitar un cambio en el nombre o modificar alguna característica del vehículo, este padrón es emitido por el Registro Civil.
Debe presentar factura si el vehículo es de fabricación del año y no pertenece a la Municipalidad de Conchalí.
De mantener Multas de Tránsito no pagadas en el Registro Civil, esta se deberá saldar al momento de pagar el permiso correspondiente, según el Art. 24 de la Ley Nº18.287 y Art. 10 del Decreto Nº 61 de 2008.
El período de renovación habitual es en el mes de marzo, no obstante, lo anterior se puede obtener durante todo el año con los recargos legales estipulados por la Ley.
Valor:
El valor a pagar por cada vehículo depende de la tasación fiscal que brinda el Servicio de Impuestos Internos, durante enero de cada año.
Importante:
En marzo implementamos módulos de atención en puntos estratégicos de la comuna y móviles de atención a empresas.
Requisitos de buses y taxis colectivos:
El Permiso de Circulación del año anterior debe estar pagado en su totalidad, de lo contrario, se deberá saldar lo adeudado en el municipio donde se realizó la tramitación, según el Art.16 del DFL Nº3.063 Ley de Rentas Municipales.
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente, bajo el Art. 20 de la Ley Nº18.490, con vencimiento a fecha del Permiso de Circulación.
Copia de la Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación vigente, emitida por la Municipalidad.
Certificado de Domicilio, en caso de necesitar un cambio en el nombre o modificar alguna característica del vehículo, este padrón es emitido por el Registro Civil.
De mantener Multas de Tránsito no pagadas en el Registro Civil, esta se deberá saldar al momento de pagar el permiso correspondiente, según el Art. 24 de la Ley Nº18.287 y Art. 10 del Decreto Nº61 de 2008.
Fotocopia del Certificado de revisión de Taxímetro, en los casos que corresponda.
El período de renovación habitual es en el mes de mayo, no obstante, lo anterior se puede obtener durante todo el año con los recargos legales estipulados por la Ley.
Importante:
El periodo máximo de aviso de no circulación para taxis no podrá exceder más allá de un año, debiendo renovar antes del 31 de diciembre del año siguiente, de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Transporte.
En caso de no renovarse el Permiso de Circulación como taxi en el plazo de 2 años calendarios consecutivos, el derecho de taxi caduca en cualquiera de sus modalidades.
Costo:
1 UTM
Nota aclaratoria:
Sólo por renovación de material, se puede ingresar un taxi nuevo en reemplazo de uno antiguo con Permiso de Circulación de taxi, inscrito en el Ministerio de Transporte. La renovación se debe realizar en el municipio en el cual tenía el Permiso de Circulación el vehículo saliente.
Requisitos:
El Permiso de Circulación del año anterior debe estar pagado en su totalidad, de lo contrario, se deberá saldar lo adeudado en el municipio donde se realizó la tramitación, según el Art.16 del DFL Nº3.063 Ley de Rentas Municipales.
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente, bajo el Art. 20 de la Ley Nº18.490, con vencimiento a fecha del Permiso de Circulación.
Copia de la Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación vigente, emitida por la Municipalidad.
Certificado de Domicilio, en caso de necesitar un cambio en el nombre o modificar alguna característica del vehículo, este padrón es emitido por el Registro Civil.
De mantener Multas de Tránsito no pagadas en el Registro Civil, esta se deberá saldar al momento de pagar el permiso correspondiente, según el Art. 24 de la Ley Nº18.287 y Art. 10 del Decreto Nº61 de 2008.
El período de renovación habitual es en el mes de septiembre, no obstante, lo anterior se puede obtener durante todo el año con los recargos legales estipulados por la Ley.
Valor:
El valor anual de camiones y remolques, tractocamiones y semirremolques, se determina conforme a la siguiente tabla y se paga proporcional:
2 a 5 tons. Paga 1 UTM
5 a 10 tons. Paga 2 UTM
Sobre 10 tons. Paga 3 UTM
2 a 5 tons. Paga ½ UTM
5 a 10 tons. Paga 1 UTM
Sobre 10 tons. Paga 1 ½ UTM
Otros Trámites:
1. Acogerse a exención de pago de la Ley Nº18.440
Exime del pago de Permiso de Circulación en forma anual. Para ello, el vehículo debe pertenecer al Registro Comunal de Conchalí y se requiere llenar formulario anualmente, dicho formulario se encuentra en el Departamento de Permisos de Circulación.
La fecha de presentación de la Declaración vence el 30 de Noviembre de cada año.
2. Registro municipal de carros de arrastre REMUCAR
Requisitos de Inscripción:
Nombre y apellidos completos del propietario.
Cédula de Identidad del propietario.
Tener domicilio en la Comuna de Conchalí.
Factura del carro de arrastre.
En caso de ser un carro de arrastre hechizo, se debe presentar la declaración jurada ante Notario indicando las características del carro: modelo, color, capacidad de carga (sobre 750 kg. es exigible incorporar freno), número de eje y ruedas por eje, año de fabricación.
Costo: 50% UTM.
Departamento de Permiso de Circulación
Responsable señora Liliana González Astorga, Jefa de Permiso de Circulación.
Atención: Lunes a viernes de 08:45 a 14:00 horas.
Teléfonos: +56 228 286 224
Email: lgonzalez@conchali.cl
Dirección: Av. Independencia 3499, Conchalí.
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