CENTRAL TELEFONICA

Gracias a los esfuerzos que realiza cada día la Municipalidad junto con su Área de cultura, logramos formular más de 12 nuevos y entretenidos talleres destinados a todos los conchalinos y conchalinas, para este 2024. 

Estas actividades, que se estarán desarrollando durante todo el año, ya se están impartiendo en nuestras distintas dependencias municipales, y actualmente cuentan con una amplia participación de vecinos y vecinas, que se estima es mayor a 500 personas. 

Dentro de la amplia oferta de talleres, se encuentran secciones exclusivas para niños y niñas y, también, para adultos y adultas mayores. Además, la mayor parte de nuestros talleres están destinados  mayores de 15 años, y pueden participar todas las personas que cumplan con el requisito mínimo de edad y pertenezcan a nuestra comuna.

Talleres en desarrollo:

Talleres para todo público

Taller de Salsa: está dirigido a mayores de 15 años, con la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en el Centro cultural Leganés, y cuenta con una participación activa de 65 alumnos aproximadamente. Este taller no requiere pre-inscripción, y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos. 

Club de Lectura: está dirigido a mayores de 15 años, con la instrucción de una tallerista especializada. Se realiza en la Biblioteca Pública de Conchalí, y cuenta con una participación activa de 16 usuarios. Este taller se encuentra en su capacidad máxima. 

Taller de Taichí: está dirigido a mayores de 18 años, bajo la instrucción de una profesora especializada. Se realiza en el Centro cultural Leganés, y cuenta con una participación activa de 52 personas. Este taller no requiere pre-inscripción, y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos.

Taller de Teatro: está dirigido a mayores de 15 años, con la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en el Espacio Mujer de Conchalí, y cuenta con una participación activa de 25 personas. Este taller se encuentra en su capacidad máxima.

Taller de Vellón: está dirigido a mayores de 16 años, especialmente personas pertenecientes al rubro de la artesanía que buscan nuevos estilos de tejido, bajo la instrucción de una tallerista especializada. Se realiza en el Espacio Mujer de Conchalí, y cuenta con una participación activa de 36 personas. Este taller se encuentra en su capacidad máxima y se desarrollará hasta el 6 de junio. 

Taller de Guitarra: está dirigido a mayores de 11 años, bajo la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en el Centro cultural Leganés, y cuenta con una participación activa de 44 personas. Este taller se encuentra en su capacidad máxima.

Taller de Ajedrez: está dirigido a mayores de 8 años, bajo la instrucción de un tallerista especializado. Se realiza en la Biblioteca Pública de Conchalí. Este taller se desarrollará durante todo mayo, no requiere pre-inscripción y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos.

Taller de Baile Entretenido: está dirigido a mayores de 10 años, bajo la instrucción de un tallerista especializado. Se realiza en el Espacio Leganés y el Espacio Mujer de Conchalí. Este taller se desarrollará hasta el 6 de junio, no requiere pre-inscripción y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos.

Talleres para niños y niñas

Taller de Salsa: está dirigido a niños y niñas entre los 7 a 15 años, con la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en el Centro cultural Leganés, y cuenta con una participación activa de 51 alumnos aproximadamente. Este taller no requiere pre-inscripción, y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos.

Club de Lectura infantil: está dirigido a niños y niñas desde los 3 años en adelante, con la instrucción de una tallerista especializada. Se realiza en la Biblioteca Pública de Conchalí, y cuenta con una participación activa de 24 niños y niñas. Este taller se encuentra en su capacidad máxima.

Taller de Guitarra: está dirigido a niños y niñas de 6 a 18 años, con la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en el Centro cultural Leganés, y cuenta con una participación activa de 28 niños y niñas. Este taller se encuentra en su capacidad máxima.

Taller de Ballet: la primera sección está conformada por niñas y niños de entre 4 a 6 años, y la segunda por niñas y niños de entre 7 a 10 años, bajo la instrucción de una profesora especializada. Se realiza en el Centro cultural Leganés, y cuenta con una participación activa de 120 estudiantes, contemplando ambas secciones. Este taller se encuentra en su capacidad máxima.

Taller Cómic: está dirigido a niños y niñas mayores de 10 años, bajo la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en la Biblioteca Pública de Conchalí, y cuenta con una participación activa de 45 usuarios. Este taller se encuentra en su capacidad máxima. 

Talleres para adultos mayores

Taller de Taichí: los mayores de 60 años pueden participar de los talleres que son para todo público y, además, tienen un taller de Taichí exclusivamente pensado para ellos(as), con la instrucción de una profesora especializada. Se realiza en la Casa del Adulto Mayor, y cuenta con una participación activa de 24 personas. Este taller no requiere pre-inscripción, y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos.

Talleres inclusivos 

Taller de Coro inclusivo: está dirigido a personas neurotípicas y personas con necesidades especiales a partir de los 16 años, bajo la instrucción de un profesor especializado. Se realiza en la Biblioteca Pública de Conchalí, y cuenta con una participación activa de 12 usuarios, y tiene capacidad para seguir recepcionando alumnos.

Inscripción

La mayor parte de estos talleres finalizan en diciembre de 2024, desarrollándose en días y horarios informados a las personas registradas, a excepción del taller de baile entretenido y vellón, los cuales terminan en junio. 

Para inscribirse en nuestros talleres se solicita a los vecinos y vecinas dirigirse a la Biblioteca Pública Conchalí, en Av. Independencia 3331, llenar un formulario con información personal, pertenecer a la comuna de Conchalí, contar con la edad requerida y, en el caso de los menores de edad, entregar la información de contacto del tutor a cargo.

Busco...

MÁS NOTICIAS