En el Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, nuestro Alcalde René de la Vega en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del Municipio realizaron la apertura del nuevo espacio de promoción al medio ambiente y el reciclaje, para toda la comunidad.
El Centro de Educación Ambiental CEA, ubicado en Panamericana Local Eduardo Frei Montalva frente al 6000, se compone de varias estaciones, entre las que se encuentran: una parada dedicada a la separación de los residuos en función de su material, un área destinada a la descomposición de desechos orgánicos y fabricación de compost y, finalmente, un sector para la siembra de distintas plantas y sus frutos.
Durante la inauguración, también se dio un espacio para que ReSimple, el primer Gran Sistema de Gestión Colectivo (GRANSIC), pudiera efectuar una capacitación en torno al reciclaje a los asistentes y nuestros funcionarios. Esto, ya que la Municipalidad de Conchalí firmó un convenio para que el GRANSIC gestione la recolección, clasificación, pre-tratamiento y reciclaje de los residuos recolectados en la comuna.
De este modo, marcamos un hito en el cuidado del medioambiente, especialmente en lo relacionado al uso y vida útil de cientos de desechos que día a día botamos a la basura, y que realmente sí se pueden aprovechar. Así, a través de nuestro nuevo CEA buscamos enseñar, de forma didáctica y sostenible, a disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización y reciclaje, con el fin de proteger la salud de las personas, nuestros suelos y el medio ambiente.