CENTRAL TELEFONICA

La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas para comprender y abordar las desregulaciones emocionales de los niños y niñas neurodivergentes.

La Dirección de Educación de Coresam, realizó un taller de Neurodivergencias dirigido a apoderados y docentes, cuyo objetivo fue entregar herramientas para comprender a quienes tienen estas condiciones y abordar las desregulaciones emocionales de los niños y niñas en las escuelas, liceos y en su propio hogar.

La actividad que se extendió en dos jornadas, tuvo su sede en las dependencias del Liceo Alberto Blest Gana, y contó con la participación de un grupo de profesionales especializados en el área, quienes abordaron los diferentes tipos de neurodivergencias y las estrategias para apoyar a los niños y niñas en su desarrollo.

“Hoy ya existen los conocimientos necesarios para tratar de estos temas, y con esto nos enfocamos en el objetivo impuesto por el alcalde de preocuparnos por el bienestar de nuestros estudiantes, por eso quisimos ofrecer este taller a apoderados y docentes”, señaló la directora de Educación de Coresam, Fabiola Pizarro Cortes.

El taller de Neurodivergencias de Coresam, es una muestra del compromiso de la Corporación Municipal con la inclusión y la diversidad, con la entrega de una educación de calidad para todas y todos los estudiantes.

Busco...

MÁS NOTICIAS