En la búsqueda por disminuir los niveles de inseguridad y accidentes producto de la poca visibilidad, la Municipalidad de Conchalí, presidida por nuestro Alcalde René de la Vega, realizó la importante inversión de 264 millones de pesos para la reposición del alumbrado público, que se distribuye en cinco puntos estratégicos de la comuna.

Las ubicaciones que contarán con reposición de alumbrado o nuevas luminarias en Conchalí son:

– Parque Las Rosas: tramo que va desde Av. Independencia hasta Centro Empresarial Huechuraba.

– Plaza Richard Pallas, en la esquina Estonia.

– Parque Cardenal Caro: tramo que va desde Av. Guanaco hasta General Gambino.

– Parque Av. Huechuraba, entre Isabel Carrera y Cádiz.

– Cruce de Av. Pedro Fontova entre Huechuraba y la caletera de A. Vespucio.

En estas locaciones se están haciendo trabajos de reposición o mejoramiento, ya sea cambiando los focos para implementar luces de mayor intensidad o instalando nuevos postes de acero en lugares donde no existían luminarias. De este modo, buscamos darle más iluminación a nuestra comuna y combatir las problemáticas que conlleva la oscuridad. 

Entre los beneficios que generan estas labores, sabemos que tener calles bien iluminadas conlleva una sensación de tranquilidad y seguridad para nuestros vecinos y vecinas, reduciendo la percepción de riesgo ante la delincuencia y los accidentes relacionados a la poca visibilidad, puesto que favorece el flujo vehicular y peatonal. 

Se le dio prioridad a estos puntos de nuestra comuna ya que, además de ser sectores débilmente iluminados, tienen gran afluencia de peatones o son plazas con alta concurrencia de nuestra comunidad. En esa línea, se estima que los cinco proyectos de reposición y mejoramiento de luminarias estén listos a más tardar para finales de junio de 2024.

Busco...

MÁS NOTICIAS