La evaluación realizada por docentes diferenciales, psicólogos y fonoaudiólogos, busca de manera presencial detectar falencias cognitivas y pedagógicas en los estudiantes que durante la Pandemia no han podido ser evaluados.

Como política de gestión de la Corporación Municipal presidida por el Alcalde René de la Vega, desde el área de Educación,

El programa de integración escolar PIE, tomó como objetivo entregar una herramienta de nivelación a los escolares en los contenidos ya vistos en clases en materias como lenguaje y/o matemáticas, sin embargo, al interior de las clases en línea los docentes han detectado un aumento de estudiantes con dificultades pedagógicas a diferencia de años anteriores. Ante esta problemática el equipo PIE de las 19 escuelas y liceos pertenecientes a la corporación municipal realizaron una evacuación presencial para que los pupilos puedan ingresar al Programa de Integración y colaborar con el desarrollo pedagógico de los estudiantes.

Para la coordinadora del equipo PIE de la Escuela Dra. Eloisa Díaz, Rosse Prieto, aseguró que ” la mayoría de los casos que estamos atendiendo son sobre la falta de estimulación para conectarse a clases, como también la falta de organización de las rutinas al interior del hogar, lugar donde el rol de los apoderados es clave y agradeceremos el compromiso que ellos tienen los docentes del PIE”.

En tanto el alcalde René de la Vega sostuvo que “facilitamos todas las instancias para que los estudiantes se puedan desarrollas en ámbito académico y fortalecemos ciertos vacíos pedagógicos con el programa de integración”.

Finamente la evaluación se realizó en horarios diferidos y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para resguardar la salud de los niños, niñas y sus familias.

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