CENTRAL TELEFONICA

En medio de las intensas lluvias que azotan al país, recibimos la visita de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Lorena Estivales, a nuestro Albergue Público. Este recinto tiene por objetivo asistir a las personas en situación de calle (PSC) durante épocas de bajas temperaturas o precipitaciones, y tiene capacidad para recibir de manera transitoria tanto a residentes de la comuna como a quienes están de paso. 

La apertura del Albergue Público de Conchalí se da en el marco de un hito climático, siendo el mes de mayo uno de los más fríos y lluviosos desde 1988 en Santiago, y lo mismo se pronostica para junio. Por este motivo, nuestro servicio cuenta con capacidad para brindar hospedaje, entregar alimentación y atenciones básicas, mitigando los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie durante las lluvias y el frío.

De este modo, las personas en situación de calle pueden solicitar su ingreso al Albergue Municipal de forma directa en el recinto, mediante la derivación de la central de llamados del Ministerio de Desarrollo Social o un reporte realizado por los mismos vecinos.

El Albergue Público realiza atenciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante toda la temporada, y tiene la capacidad para recibir a 20 personas en situación de calle, 16 hombres y 4 mujeres, y también familias dentro de este número de personas. 

La atención que se entrega incluye el hospedaje, las comidas del desayuno, almuerzo, once y cena, la entrega de útiles de aseo, y el acceso a duchas y lavandería. Además de planes de reinserción laboral, como capacitaciones o asistencia de la OMIL en la búsqueda de empleo, y acceso a atención médica dentro de los CESFAM de la comuna. Entregando así los cuidados necesarios para enfrentar las dificultades de estar en situación de calle.

En este marco, la Seremi pudo constatar de primera mano la excelente asistencia que ofrece nuestro equipo a las personas en situación de calle, y las óptimas condiciones en las que se encuentra el recinto, convirtiéndolo en uno de los mejores albergues de la Región Metropolitana.

Busco...

MÁS NOTICIAS